Blog

Inicio | Ventajas de las nuevas metodologías para demoliciones de Flesan Minería

Ventajas de las nuevas metodologías para demoliciones de Flesan Minería

15 Dic, 2020

Nuestro Gerente General, Michel Chait, explicó en el Diario Financiero las nuevas soluciones para la industria minera que están siendo aplicadas por Grupo Flesan, las que son alternativas muy superiores a los métodos tradicionales que se usan en nuestro país.

Nuestro Gerente General de Flesan Minería, Michel Chait, fue entrevistado por el Diario Financiero en su suplemento sobre Minería, acerca de los avances en fragmentación y demoliciones; destacando las nuevas y exitosas metodologías que implementa Grupo Flesan para llevar a cabo sus operaciones en este rubro.

De acuerdo al artículo, “los avances tecnológicos en los trabajos de fragmentación de rocas, movimientos de tierra y demoliciones, están permitiendo, entre otras cosas, disminuir la magnitud de eventos generados por la sismicidad inducida en el macizo rocoso y, por tanto, aumentar la seguridad en estas operaciones”.

Fue en esa línea donde opinó que “existen alternativas al método tradicional de explosivos”, que es uno de los habitualmente utilizados en esta industria.

Además, destacó sobre las demoliciones de plantas e infraestructuras que hoy en día hay nuevas y mejores alternativas, las que están siendo implementados por nuestra empresa y que, si bien son poco utilizadas en nuestro país, “solucionan una infinidad de problemas que no resuelven la demolición y desmantelamiento tradicionales”.

En ese sentido, mencionó algunos de los servicios que ofrece Flesan Minería, como “la demolición con hilo y disco diamantado; la demolición con explosivos; la demolición con brazos de hasta 40 metros de largo y cizalla; la demolición con grúa y cizalla, y la demolición a través de precorte y tensión de la estructura”.

Lee la nota completa siguiendo este enlace.

Últimas Noticias

Celebramos juntos el cierre de un exitoso año en Grupo Flesan

Nuestro equipo celebró los logros obtenidos durante 2023 en una noche inolvidable donde se premió a las personas y equipos que obtuvieron los mejores resultados. El pasado 02 de diciembre, el espíritu festivo llenó el ambiente en la celebración de la Fiesta de Fin de...

Grupo Flesan alcanzó resultados históricos en Seguridad en Perú

Nuestra empresa logró alcanzar un importante récord de tres meses sin incidentes en obra como resultado de la exitosa campaña Pilares de Seguridad. Grupo Flesan dio por culminada su campaña Pilares de Seguridad y lanzó su nueva campaña de verano “Mutuo cuidado” la...

Flesan presentó prácticas sostenibles en cogeneración de energía

Nuestra empresa Flesan Energía presentó su experiencia en cogeneración de energía en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de SedaCusco en la UPC. Grupo Flesan a través de su unidad Flesan Energía y su Gerente de Proyectos William Segura, participó en el...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Geotecnia

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Minería

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros