Blog

Inicio | Se inaugura colegio rehabilitado por DVC en Lambayeque

Se inaugura colegio rehabilitado por DVC en Lambayeque

24 Nov, 2022

El CEBA San Juan beneficia a más de mil estudiantes en la región norteña, como parte del Paquete 4 del plan llevado a cabo por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

El pasado jueves 17 de noviembre de 2022 se inauguró el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) ‘San Juan’, ejecutado por nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC) en la ciudad norteña de Lambayeque.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Rober López.  

Los trabajos de DVC incluyeron diseños readaptados a la zona y a la realidad del local educativo, con el fin de mitigar el impacto de los futuros fenómenos locales; tomando en cuenta características como la topografía, orientación respecto al sol y los vientos.

El centro educativo ‘San Juan’ beneficia a más de 1.000 estudiantes en la ciudad costera y es el quinto y último colegio que conforma el Paquete 4 del plan llevado a cabo por la ARCC, en el marco del acuerdo firmado en febrero de 2021 entre el Gobierno Peruano y nuestra empresa.

Cabe mencionar que esta obra se concluyó como parte de la respuesta al fenómeno del Niño Costero, que azotó principalmente la zona costera norte en marzo de 2017.

Este recinto estudiantil forma parte de los 5 colegios construidos para la región de Lambayeque, que beneficiarán a más de 5 mil estudiantes.

En Grupo Flesan estamos orgullosos de ser parte de este gran hito para la comunidad y reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país.

Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) ‘San Juan’ – Íllimo, ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Últimas Noticias

Flesan comparte experiencia en obra Puente Almonte

El proyecto de estructura longitudinal (incluyendo los apoyos) y de luz libre, se realizó bajo un servicio integral y generando un paso a desnivel con tecnología de punta. Nuestra Unidad Flesan Obras Civiles fue la encargada de la construcción del Puente Vehicular...

Flesan Minería concluye exitosa participación en Perumin35

Los principales representantes del sector minero se hicieron presentes en esta nueva edición que congregó a más de 50 mil visitantes, 1400 stands, 610 empresas e instituciones, 10 delegaciones internacionales y 450 líderes estudiantiles.  Flesan Minería formó...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Anclajes

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Minería

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros