Blog

Inicio | Grupo Flesan participa en el II Congreso Peruano de Compliance Empresarial

Grupo Flesan participa en el II Congreso Peruano de Compliance Empresarial

12 Dic, 2022

Nuestra Gerencia Corporativa GRC pudo compartir aprendizajes y experiencias, marcando un hito en el evento organizado por el Instituto Peruano de Compliance (IPC).

La Gerencia Corporativa de Gobernanza, Riesgos, Compliance, Auditoría Interna y Sistema Integrado de Gestión (GRC) de Grupo Flesan, liderada por Betsy Ramírez, marcó un hito al participar el pasado 22, 23 y 24 de noviembre de 2022 en el II Congreso Peruano de Compliance Empresarial desarrollado en Lima.

El evento, organizado por el Instituto Peruano de Compliance (IPC), reunió a los principales referentes de Compliance a nivel nacional e internacional, quienes compartieron su experiencia y mejores prácticas en programas de cumplimiento. 

Desde nuestra Gerencia de GRC se ha diseñado, implementado y certificado un Sistema de Gestión de Prevención de Delitos, SGPD por sus siglas, en el marco de la Ley 30.424 y de la norma internacional ISO 37.001.

Gracias a este sistema, y junto al Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT) y al Sistema Integrado de Gestión (SIG), se genera un correcto control interno que contribuye a que las empresas que conforman Grupo Flesan sean un buen ciudadano corporativo.

Al respecto, Betsy Ramírez comentó que “contar con una estrategia de Compliance es un indicador importante de la sustentabilidad de una organización. Es una manera de evidenciar la mejora continua de los procesos de la compañía, generando un impacto positivo en la sociedad, materializando los principios ESG (factor ambiental, social y gobierno; por sus siglas en inglés). Sustentabilidad no es sólo ser una empresa verde, sino un engranaje de acciones éticas e íntegras, que tienen como centro a las personas”.

De esta forma, buscamos desde nuestro lugar ser parte activa en la mitigación del flagelo de la corrupción, elevar el estándar ético de la industria, eficientar nuestros procesos, generar eficacia en la operación y seguir siendo una empresa sustentable y sostenible.

Últimas Noticias

Se inaugura colegio rehabilitado por DVC en Lambayeque

El CEBA San Juan beneficia a más de mil estudiantes en la región norteña, como parte del Paquete 4 del plan llevado a cabo por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios. El pasado jueves 17 de noviembre de 2022 se inauguró el Centro de Educación Básica...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Anclajes

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Minería

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros