Canal

De Noticias

Inicio | Grupo Flesan obtiene reconocimiento especial en los World Demolition Awards 2020
Grupo Flesan obtiene reconocimiento especial en los World Demolition Awards 2020

Flesan fue altamente elogiada en la categoría de trabajos civiles, por su proyecto realizado en la ciudad de Chañaral en la Región de Atacama.

Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente fue reconocida a nivel internacional, esta vez gracias a la calidad de los trabajos ejecutados por Flesan , en un trabajo en conjunto de Flesan Minería y Flesan Demoliciones, quien obtuvo una mención especial en los World Demolition Awards 2020 que se entregaron este jueves por vía streaming en el evento anual World Demolition Summit.

Este es la duodécima edición del prestigioso premio a los mejores y más innovadores proyectos de demolición y lanzamientos de nuevos equipos, organizado por la revista Demolition & Recycling International (D&RI) en cooperación con la Asociación Europea de Demolición y la Asociación Nacional de Demolición de EE. UU.

Fue en la categoría de Demolición Urbana donde obtuvimos el reconocimiento “Highly Commended” (o Altamente Elogiada) por los trabajos realizados en nuestra obra de Demolición de Cepas, en la ciudad de Chañaral.

El proyecto en la Región de Atacama destaca por la demolición con corte con hilo diamantado de caballetes de hormigón, siendo destacado ante los trabajos hechos por Despe (Italia) en su obra Mangivacca Bari y Delta Group (Australia) en Sydney Metro Martin Place North Station. Los ganadores fueron Erith Contractors (Reino Unido) con Cleveland Street Substructure.

Además, fuimos finalistas en la categoría Demolición Urbana bajo US $10 millones, con nuestro proyecto realizado en un terreno colindante a Avenida Vicuña Mackenna en Santiago, en una zona urbana totalizando 16.500 m2 en un período de ocho meses, además de un importante retiro de asbesto.

Cabe recordar que hubo 29 empresas de todo el mundo en competencia, donde Flesan fue la única representante nacional y una de las dos latinoamericanas (junto a Argentina); mientras que el resto de los participantes eran de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Australia y Sudáfrica.

Damos las gracias por este gran logro a todas las personas que son parte de Grupo Flesan, ya que ellas son el principal motor de nuestra compañía. El trabajo conjunto de cada jornal, operario y profesional nos ha llevado a sortear cualquier desafío logístico y de ejecución, poniendo siempre por delante la seguridad de nuestros colaboradores y el éxito de nuestras obras; conscientes que son un legado y un beneficio para el desarrollo de las comunidades, con quienes estamos comprometidos para dar siempre óptima calidad.

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Anclajes

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros