Canal

De Noticias

Inicio | Grupo Flesan marca un hito y obtiene Certificación ISO 37.001 en Perú
Grupo Flesan marca un hito y obtiene Certificación ISO 37.001 en Perú

Nuestra compañía se sometió a un arduo proceso de auditoría para implementar la Norma ISO 37.001 sobre Sistemas de Gestión Antisoborno, dando un paso significativo en cuanto a Compliance y ética corporativa.

Estamos contentos de comunicar que Grupo Flesan en Perú, a través de nuestras empresas Flesan y De Vicente Constructora, lograron obtener la Certificación de la Norma ISO 37.001 sobre Sistemas de Gestión Antisoborno otorgada por Global Certification Bureau (GCB). En su implementación fuimos apoyados por Intendya, firma internacional especializada en la consultoría, formación y auditoría en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo.

Al respecto, Betsy Ramírez Toledo, nuestra Jefa de Riesgos y Cumplimiento Corporativo y Encargada de Prevención de Delitos, aseguró que “para Grupo Flesan es importante incorporar buenas prácticas que posicionen el Compliance en nuestra organización y actuar de manera ética, siendo debidamente diligentes con nuestros stakeholders, con el objetivo de aportar en la prevención de delitos y la gestión de riesgos”.

La obtención de esta certificación es muy importante, sobre todo por el contexto que vive nuestra industria en Perú, afectada hace pocos años por el caso de corrupción Lava Jato, que significó medio punto menos de crecimiento del PBI en 2017, según el Instituto Peruano de Economía (IPE). Además, entre 1998 y 2015, las irregularidades en la ejecución de obras públicas causaron perjuicios por US$283 millones, según el contralor de la época.

Esta fue una medida estratégica, pensada como parte de una mejora continua de nuestra cultura de cumplimiento organizacional para optimizar nuestros procesos, gestionar los riesgos asociados al soborno y a los delitos tipificados en la Ley N° 30424 y demostrar nuestra responsabilidad social en materia de prevención de delitos y ética corporativa; elevando el nivel de cumplimiento de Grupo Flesan”, añadió Betsy Ramírez.

Asimismo, nuestro Sistema de Gestión de Prevención de Delitos (SGPD), que incluye la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT), son pilares fundamentales de nuestro Programa de Compliance Corporativo de Grupo Flesan”, cerró nuestra Jefa de Riesgos y Cumplimiento Corporativo.

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Anclajes

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros