Canal

De Noticias

Inicio | Flesan Obras Públicas firma compromiso con Estado Peruano en obra Río Matagente
Flesan Obras Públicas firma compromiso con Estado Peruano en obra Río Matagente

Los trabajos de infraestructura hidráulica y descolmatación de ríos beneficiarán a múltiples localidades de los Departamentos de Ica y Huancavelica, para evitar los desbordes que han afectado en el pasado a sus viviendas y cultivos.

Flesan Obras Publicas junto a ICAFAL, han conformado el Consorcio ICAFAL FLESAN, el cual firmó

Nuestra empresa Flesan Obras Públicas en conjunto con Icafal han conformado el Consorcio Icafal-Flesan, el cual firmó este miércoles el acuerdo con el Gobierno Peruano para la obra a desarrollarse en el Río Matagente, como parte del plan llevado a cabo por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), en una ceremonia donde participaron alcaldes y gobernadores de los Departamentos de Ica y Huancavelica.

Las autoridades locales destacaron los trabajos que serán ejecutados a contar de enero del 2021, con obras de infraestructura hidráulica y descolmatación de ríos, que constan en total de 4 fases.

En el evento participaron el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; la directora ejecutiva ARCC, Amalia Moreno; el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán; el alcalde distrital de El Carmen, Antonio Goyoneche; y nuestro gerente general de Flesan, Juan Carlos Torres, quien estuvo además acompañado por nuestro gerente general de De Vicente Constructora (DVC), Dusan Zlatar.

Destacamos la importancia que esta obra tiene para el país y para los habitantes de Ica, especialmente para los pobladores de Chincha Baja y El Carmen, sobre todo luego de los desbordes que han afectado en el pasado a sus viviendas y cultivos”, expresó Juan Carlos Torres.

Una vez más reafirmamos el compromiso de Grupo Flesan no sólo con las autoridades a quienes agradecemos su confianza en nosotros para llevar esta tarea a cabo; sino principalmente con las comunidades de Ica y Huancavelica”, agregó nuestro gerente general.

Sobre los trabajos, consisten en la ampliación del servicio de protección frente a inundaciones en los tramos críticos, creación del servicio de protección frente al movimiento de masa e inundaciones de quebradas, creación del servicio de protección contra deslizamientos y derrumbes y, finalmente, creación de los servicios protección frente al movimiento de masa en zonas críticas.

Así, este proyecto beneficiará a los habitantes de los distritos de Alto Laran, Chincha Baja, El Carmen y Tambo de Mora; en las localidades de Huachos, Huajintay y Huamatambo en los distritos de Huachos y Huamatambo de la provincia de Castrovirreyna y las localidades Tantará, Buena Vista del Distrito de Capillas, y de Yauritambo del Distrito de Alto Larán.

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Anclajes

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros