Blog

Inicio | Flesan Energía afianza proyectos y un crecimiento positivo durante este 2022

Flesan Energía afianza proyectos y un crecimiento positivo durante este 2022

20 May, 2022

Con tres plantas en construcción y un panorama favorable en el rubro energético, esta unidad de negocios se consolida en el mercado mediante innovación constante, metodologías modernas y tecnologías de punta.

Nuestra empresa Flesan Energía se especializa en proveer soluciones para la Generación de Energía Eléctrica con Gas Natural; trabajando con las áreas de soporte para cubrir las necesidades requeridas en cada proyecto.

“Ofrecemos un servicio donde disponemos los equipos, su operación y mantención; quitando el uso de capex propio de nuestros clientes y, además, acompañándolos durante todo su proyecto, pudiendo mejorar nuestras plantas según sus necesidades, lo que hoy nos da un valor diferencial”, comentó Víctor Hatchwell, Director de Flesan Energía.

Actualmente se están ejecutando tres grandes contratos en el territorio nacional: una planta de plásticos (envases PET) por 14MW, un hotel por 1,2MW y un operador de petróleo y gas por 2MW; además de la ampliación en la primera planta colocada bajo este modelo de Servicio de Generación.

El respaldo del resto de las unidades y empresas del Grupo ha sido fundamental para el desarrollo de Flesan Energía, siendo “los primeros en emitir bonos para financiar un proyecto, lo que ha marcado un hito a nivel interno, además de contar con toda la experiencia en construcción y EPC que tiene Grupo Flesan, tanto en Perú como en Chile”, indicó Víctor. 

En cuanto a las proyecciones de la industria y sus próximos desafíos señaló que “tomando como base el mercado de la autogeneración al que estamos dirigidos, el futuro inmediato es muy atractivo, debido a la consolidación del suministro de gas por ducto y a la ampliación del suministro virtual”.

A eso se suman tarifas muy competitivas, que resultan en una fuente de energía eléctrica y térmica (cogeneración) a precios muy competitivos en comparación a otras fuentes tradicionales, como la Red Nacional y la generación con Diesel en lugares no conectados”, cerró Hatchwell. 

Conoce más de nuestros proyectos haciendo clic aquí.

Últimas Noticias

Celebramos juntos el cierre de un exitoso año en Grupo Flesan

Nuestro equipo celebró los logros obtenidos durante 2023 en una noche inolvidable donde se premió a las personas y equipos que obtuvieron los mejores resultados. El pasado 02 de diciembre, el espíritu festivo llenó el ambiente en la celebración de la Fiesta de Fin de...

Grupo Flesan alcanzó resultados históricos en Seguridad en Perú

Nuestra empresa logró alcanzar un importante récord de tres meses sin incidentes en obra como resultado de la exitosa campaña Pilares de Seguridad. Grupo Flesan dio por culminada su campaña Pilares de Seguridad y lanzó su nueva campaña de verano “Mutuo cuidado” la...

Flesan presentó prácticas sostenibles en cogeneración de energía

Nuestra empresa Flesan Energía presentó su experiencia en cogeneración de energía en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de SedaCusco en la UPC. Grupo Flesan a través de su unidad Flesan Energía y su Gerente de Proyectos William Segura, participó en el...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Geotecnia

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Minería

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros