Blog

Inicio | Autoridad para Reconstrucción Con Cambios lidera ranking de inversión en enero

Autoridad para Reconstrucción Con Cambios lidera ranking de inversión en enero

8 Feb, 2022

Según las cifras de la Consulta Amigable del MEF, la ARCC ejecutó 51% más de lo programado para  el primer mes del año, donde destacan proyectos desarrollados por Grupo Flesan.

Con una inversión de más de S/ 161 millones, versus la la meta fijada en S/ 107 millones para el mes de enero, la  Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) lideró el ranking de ejecución mensual en comparación a los demás sectores del Gobierno de Perú, según cifras proporcionadas al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ARCC concertó el Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido en junio del 2020 para la ejecución de proyectos que beneficiarán a más de 2 millones de personas en siete ciudades del norte del país.

Entre estos proyectos destacan nuestras empresas De Vicente Constructora (DVC) con cinco instituciones educativas en Lambayeque además de la ejecución de 6 colegios en La Libertad, Piura y Tumbes; y Flesan Obras Públicas junto al Consorcio Icafal-Flesan para el desarrollo de la Defensas Ribereñas del Río Matagente.

En total, la inversión de la ARCC considera 15 establecimientos de salud, 74 colegios y las soluciones integrales para 19 ríos, 5 quebradas de la costa, así como los drenajes pluviales. A la fecha, se encuentran en ejecución 114 obras y 11 proyectos de Sistemas de Alerta Temprana (SAT) que implican una inversión de S/ 8,151 millones.

A pesar del inicio de la tercera ola de la pandemia, los proyectos que ejecuta la entidad mediante el (G2G) con el Reino Unido presentan una aceleración importante, indicó la directora ejecutiva de la ARCC,  Amalia Moreno Vizcardo.

El 2021 fue un buen año para la ARCC, donde logramos un nivel de ejecución del 80% y el monto devengado en enero confirma que la Reconstrucción es uno de los motores de crecimiento de la economía, lo cual es reconocido por diversas entidades públicas y privadas”, resaltó.

Con este resultado, el organismo es líder en el ranking de ejecución mensual seguido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que en el primer mes del año devengó S/ 94.4 millones.

Últimas Noticias

Celebramos juntos el cierre de un exitoso año en Grupo Flesan

Nuestro equipo celebró los logros obtenidos durante 2023 en una noche inolvidable donde se premió a las personas y equipos que obtuvieron los mejores resultados. El pasado 02 de diciembre, el espíritu festivo llenó el ambiente en la celebración de la Fiesta de Fin de...

Grupo Flesan alcanzó resultados históricos en Seguridad en Perú

Nuestra empresa logró alcanzar un importante récord de tres meses sin incidentes en obra como resultado de la exitosa campaña Pilares de Seguridad. Grupo Flesan dio por culminada su campaña Pilares de Seguridad y lanzó su nueva campaña de verano “Mutuo cuidado” la...

Flesan presentó prácticas sostenibles en cogeneración de energía

Nuestra empresa Flesan Energía presentó su experiencia en cogeneración de energía en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de SedaCusco en la UPC. Grupo Flesan a través de su unidad Flesan Energía y su Gerente de Proyectos William Segura, participó en el...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Geotecnia

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Minería

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros