Blog

Inicio | Autoridad para Reconstrucción Con Cambios lidera ranking de inversión en enero

Autoridad para Reconstrucción Con Cambios lidera ranking de inversión en enero

8 Feb, 2022

Según las cifras de la Consulta Amigable del MEF, la ARCC ejecutó 51% más de lo programado para  el primer mes del año, donde destacan proyectos desarrollados por Grupo Flesan.

Con una inversión de más de S/ 161 millones, versus la la meta fijada en S/ 107 millones para el mes de enero, la  Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) lideró el ranking de ejecución mensual en comparación a los demás sectores del Gobierno de Perú, según cifras proporcionadas al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ARCC concertó el Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido en junio del 2020 para la ejecución de proyectos que beneficiarán a más de 2 millones de personas en siete ciudades del norte del país.

Entre estos proyectos destacan nuestras empresas De Vicente Constructora (DVC) con cinco instituciones educativas en Lambayeque además de la ejecución de 6 colegios en La Libertad, Piura y Tumbes; y Flesan Obras Públicas junto al Consorcio Icafal-Flesan para el desarrollo de la Defensas Ribereñas del Río Matagente.

En total, la inversión de la ARCC considera 15 establecimientos de salud, 74 colegios y las soluciones integrales para 19 ríos, 5 quebradas de la costa, así como los drenajes pluviales. A la fecha, se encuentran en ejecución 114 obras y 11 proyectos de Sistemas de Alerta Temprana (SAT) que implican una inversión de S/ 8,151 millones.

A pesar del inicio de la tercera ola de la pandemia, los proyectos que ejecuta la entidad mediante el (G2G) con el Reino Unido presentan una aceleración importante, indicó la directora ejecutiva de la ARCC,  Amalia Moreno Vizcardo.

El 2021 fue un buen año para la ARCC, donde logramos un nivel de ejecución del 80% y el monto devengado en enero confirma que la Reconstrucción es uno de los motores de crecimiento de la economía, lo cual es reconocido por diversas entidades públicas y privadas”, resaltó.

Con este resultado, el organismo es líder en el ranking de ejecución mensual seguido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que en el primer mes del año devengó S/ 94.4 millones.

Últimas Noticias

Mamás que van construyendo un camino en la Industria

Conversamos con Isabel Ccasani Huayhua y Wendy Arancibia Ordoñez, quienes compartieron sus historias en el Día de la Madres.El Día de la Madre es una oportunidad para honrar a todas aquellas mujeres que han dedicado su vida a sus hijas, hijos y familias. En Grupo...

Relanzamos nuestro Programa Trainee “Control de Proyecto 2023”

Grupo Flesan lanzó la segunda edición del Programa Trainee para formar a jóvenes profesionales en el sector construcción con el asesoramiento de nuestros líderes. Luego de una primera edición en 2019, volvimos a lanzar el Programa Trainee “Control de Proyecto 2023”...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones y Movimiento de Tierras

Geotecnia

Obras Públicas

Obras Civiles

Energía

Tecnología

Minería

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros