Nota Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer le otorgó un certificado de reconocimiento a Flesan y De Vicente Constructora por su labor y apoyo en la colecta nacional de este año agradeciendo su contribución para el cumplimiento de la misión, prevención y detección temprana del cáncer

Dicha colecta se realizó el 4 y 5 de Septiembre a nivel nacional, esta institución es la primera en el Perú en realizar acciones de prevención y detección de cáncer. La fundación ha contribuido a disminuir la alta incidencia de la enfermedad como un problema de salud pública a través de campañas informativas, educativas y despistajes que permiten fomentar una cultura preventiva, cuidadosa y generar hábitos de vida saludable. 

El presidente de la institución, Adolfo Dammert manifestó: “El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú, sin embargo, el 95% de casos podrían evitarse con un chequeo a tiempo. Queremos continuar con nuestra misión de salvar vidas, sobre todo de las personas menos favorecidas. Por ello, invocamos a todos los peruanos a colaborar a través de las diversas plataformas de donación, que cada vez están más cerca de todos los peruanos, y así ayudarnos a luchar contra el cáncer en nuestro país”.

Las colectas que realizan anualmente cuentan con la participación estimada de más de 10 mil voluntarios quienes portan las latas recolectoras y están identificados con polos, chalecos y credenciales. Asimismo se reparten 35 mil latas a nivel nacional para permitir un mayor alcance de la colecta. 

En el Grupo Flesan se realizó una colecta interna que duró ambos días tanto 4 como 5 de Septiembre. La lata de La Liga Contra el Cáncer recorrió los pasillos de la oficina central de la mano de nuestro muñeco corporativo, Flesanin. Nuestros colaboradores despertaron su sentir de ayuda y demostraron una vez más que la solidaridad está presente siempre en sus corazones, sobretodo con un tema tan importante y delicado como es el caso de la prevención de cáncer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *